Plataforma BlockchainFUE

Somos socios fundadores de BlockchainFUE. Esta red nace de la Universidad de Alicante y esta impulsada por el grupo de investigación BAES. Esta red se rige por el Consenso Bizantino, no esta asociada a ninguna criptomoneda ni necesita procesos de minado para publicar datos.

La estructura de la red es 100% europea, opera el libro de registro distribuido de naturaleza pública y permisionada. El diseño del API la hace especialmente idónea para cumplimento de GDPR y del Reglamento elDAS. También es compatible con EBSI (European Blockchain Services Infrastructure).

Trabaja siempre con lenguajes  y  sistemas  operativos  de software libre y la aplicación es compilada desde servidores estándar dentro de la Unión Europea, lo que hace que sea la única que cumple con la normativa que requiere que los datos de los ciudadanos europeos permanezcan en territorio europeo.

Topología de BlockchainFUE

La red es una red P2P en estrella formada por 10 nodos distribuidos, todos ellos, dentro de la Unión Europea (España, Alemania y Finlandia).

En la red, se utilizan los siguientes tipos de nodo:

Nodos
Boot

Son los nodos que se encargan de mantener la topología de la Red, así como de distribuir la lista global de nodos conectados.

Nodos
Validadores

Son los nodos encargados de validar las transacciones. Conectan automáticamente con los nodos Boot.

Nodos
Clientes

Son nodos que no requieren ninguna condición especial. En el arranque conectan con uno o más nodos Boot y a partir de ese momento, ellos mismos pueden servir de distribuidores de red del resto de nodos.

Ventajas BlockchainFUE

Versatilidad

BlockchainFUE utiliza estándares conocidos por el mercado y las aplicaciones son utilizables desde los navegadores más comunes y dispositivos móviles.

Sencillez

No se precisa de compiladores o herramientas de terceros que exijan el pago de licencias para su ejecución.


Coste

Se paga por cantidad de datos. Al ser nuestra red de tipo independiente, nuestra tecnología no necesita pagar peajes a ninguna Big Tech del sector de la tecnología.

Nuestro equipo será el encargado de introducir de forma sencilla el puente desde los orígenes de tus datos hasta la red Blockchain y generará dentro de la plataforma un entorno alineado con la imagen de tu empresa, que os permita, a ti y a tus clientes, disfrutar, a través de la experiencia de usuario, de las ventajas que aporta esta tecnología, dándole a tu negocio el valor añadido y la diferenciación que buscabas.


¿Cómo funciona la plataforma?

Tu equipo no precisa saber de Json, Tokens, ni protocolos. Te ayudamos a identificar qué ventajas diferenciadoras te puede ofrecer la tecnología blockchain (generar contratos inteligentes, certificar algún aspecto de tu negocio, la integración de datos de distintas fuentes, etc..), y a partir de ahí, sólo tienes que decidir cuál es el ámbito en el que quieres impactar.

Podrás dar acceso a la información a usuarios restringidos, o permitir un libre acceso. Podrán acceder a través de la web o directamente escaneando la etiqueta de tu producto, pudiendo realizar las consultas tanto en PCs como en dispositivos móviles.

¿Cómo se utiliza?

Gracias a nuestra intuitiva interfaz, no te resultará complicado en absoluto acceder a toda la información.

MENÚ

Cuando inicias sesión en ALIZE verás nuestro menú, desde el cual podrás acceder a las consultas de activos, aplicaciones hechas para ti  y los usuarios y empresas ligados a tu negocio.

CONSULTA DE TRAZABILIDAD VERTICAL

El proveedor de automoción, responsable del montaje de componentes en los parabrisas, permite que su cliente pueda, leyendo el código de barras de un vehículo terminado, acceder a todos los detalles del proceso de ensamblaje, incluyendo el video original del proceso, en tiempo real y con la garantía de que todos los datos mostrados y por supuesto el video son los que corresponden a la pieza que tiene delante de sus ojos, gracias a la tecnología blockchain.

CONSULTA DE TRAZABILIDAD HORIZONTAL

En este otro caso nuestro cliente permite que los usuarios accedan a la etiqueta de una pieza o a la etiqueta de un contenedor y, al flujo de movimiento que ese contenedor ha tenido. Puede verificar por donde ha pasado, a qué hora y qué persona lo ha transportado.

CERTIFICACIÓN

La certificación de que todos los datos mostrados son originales puede ser revisada por tus clientes y usuarios a través de un simple clic, que les llevará al lugar originador donde podrán comprobar que el hash es el correcto, y por tanto que los datos son los originales, e inmutables.